Ejecutivo transferirá dinero para cubrir plazas de contrato de profesores en Ayacucho

0
1599

Tras la nota publicada sobre la situación de 13 mil alumnos ayacuchanos que aún no reciben clases por falta de maestros, la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, se reunió ayer con el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para solucionar este problema.

Durante la cita, la jefa del Gabinete se comprometió a transferir en el transcurso de la próxima semana, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, los recursos necesarios al Gobierno Regional de Ayacucho para que se contraten a los 678 maestros que se necesitan para cubrir la demanda educativa.

Sin embargo, hizo énfasis en señalar que el desembolso del dinero se hará, de manera extraordinaria, para no perjudicar más la situación de los alumnos.
“Este es un problema que no ha sido generado por el Poder Ejecutivo. Esto ha pasado porque el Gobierno Regional de Ayacucho ha tenido un trabajo de gestión deficiente, no ha sabido planificar”, señaló Fernández.

En tanto, el presidente de la región, Wilfredo Oscorima, reconoció que, en efecto, este año se dejó de contratar a 678 docentes porque no se incluyó el pedido en el presupuesto anual del 2011.

“El problema está solucionado, pero hay que reconocer que no ha sido culpa del Ejecutivo, sino de la anterior gestión regional que no presupuestó la contratación de los docentes”, sostuvo. Señaló, además, que ya ordenó a la Dirección Regional de Educación que empiece la contratación de los maestros.

LA CIFRA

3,5 Millones de nuevos soles le transferiría el MEF a la región Ayacucho para la contratación de 678 docentes.

Fuente: El Comercio