Se amplía la convocatoria de becas para pobladores del VRAE

0
1611

Un poco más de tiempo. Hasta el 06 de julio el Ministerio de Educación amplió la fecha de postulación a las becas de capacitación técnica, dirigidas a los pobladores de la zona del VRAE (Ayacucho, Junín, Huancavelica y Cusco).

La convocatoria, que pone a disposición 200 becas, de carácter concursable, para apoyar a personas de escasos recursos económicos de la zona y que no han tenido oportunidad de poder realizar estudios, no tiene límite de edad.

Con esta medida se pretende contribuir a mejorar la capacitación de estudios técnicos y productivos, así como también desarrollar y promover una cultura emprendedora que facilite la inserción laboral de los pobladores.

Entre los beneficios que ofrece la beca figuran otorgar un bono de 1000 soles por los dos meses de estudios (agosto y setiembre).

Los pobladores seleccionados recibirán un promedio de 300 horas de capacitación en actividades productivas propias de la zona donde vive (elaboración de artículos de bisutería con semillas, crianza familiar de animales menores, enfermería técnica, producción de cacao, Ensamblaje de computadoras, operadora de punto a mano para exportación, producción de lácteos, néctar de fruta y panadería, entre otros).

Las inscripciones se realizan en municipalidades, gobernaciones distritales, oficinas del Ministerio de Educación (UGEL, DRE), y en el Comando especial VRAE (distrito de Pichari, la Convención-Cuzco).
Para postular los interesados deben ser peruanos de nacimiento, radicar en las zonas focalizadas del Plan VRAE y contar con copia simple de certificados de estudios. No se requiere haber culminado estudios primarios.

REQUISITOS ESPECÍFICOS

  • Disponer de tiempo para realizar estudios por dos meses fuera de su zona.
  • No haber sido beneficiado por otros programas de formación ocupacional del Estado.
  • Fotocopia del DNI.
  • Declaración jurada de ingresos económicos del postulante.
  • Constancia domiciliaria expedida por el Juez de Paz, o gobernador de la zona.
  • Presentar la carpeta de postulante.

MAYOR INFORMACIÓN EN: www.minedu.gob.pe/obec

San Borja, 24 de Junio de 2011.
OFICINA DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO (OBEC)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

Teléfono: 6128282 (a) 28260 / 28269
Red social: http://twitter.com/OBECPERU