Rosario Fernández juramenta como presidenta del Consejo de Ministros

0
1002

La aún titular de Justicia, reemplazó a José Antonio Chang quien ayer presentó su renuncia. Víctor Raúl Díaz Chávez, asumió también como nuevo ministro de Educación.

El presidente de la República, Alan García Pérez tomó juramento a la ministra de Justicia, Rosario Fernández como nueva presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de José Antonio Chang quien presentó su renuncia por problemas de índole «profesional».

En el mismo acto ceremonial llevado a cabo en Palacio de Gobierno, también tomó juramento Víctor Raúl Díaz Chávez como nuevo titular del ministerio de Educación.

Díaz Chávez se desempeñaba como viceministro de Gestión Institucional del Minedu y reemplazó a Chang Escobedo debido a que también renunció a dicha cartera.

José Antonio Chang recibió la Orden del Sol del Perú, en el Grado de Gran Cruz, del manos del presidente Alan García, por a su labor al frente del Ministerio de Educación, sector en el que según dijo el mandatario «marcó un antes y un después”.

Chang dejó el cargo para dedicarse a su labor como rector de la Universidad San Martín de Porres, indicó anteriormente el jefe de Estado.

En el acto ceremonial también participaron los demás ministros del Gabinete quienes renovaron su juramento.