Municipios del país asumen funciones de conducción en Beneficencias Públicas de parte del Ministerio de la Mujer

0
1786

Los Municipios del país tienen ahora responsabilidad directa en el funcionamiento de las Beneficencias Públicas, cuyas funciones vienen siendo transferidas por parte del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social a las diversas alcaldías de nuestro Perú.

Las Sociedades de Beneficencias Públicas (SBP), son entidades del sector público que realizan funciones de bienestar y promoción social en beneficio de niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, ancianos y en general hacia toda persona en situación de riesgo o abandono, informó la Ministra de la Mujer, Virginia Borra.

El objetivo ahora con esta delegación de funciones y la participación de las municipalidades en la conducción de las beneficencias, será mejorar y complementar los servicios que estas brindan a las personas en situación de pobreza, riesgo y vulnerabilidad. Desempeñando funciones de control, supervisión y evaluación del funcionamiento y gestión de las diversas instituciones.

La Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra y los alcaldes provinciales de Andahuylas y Aymaraés, en el departamento de Apurimac, suscribirán de esta manera las actas de entrega y recepción, acto con el que se inicia la transferencia de las funciones que el Ministerio desempeña en la Sociedad de Beneficencia Pública hacia esas provincias.

Por otra parte respecto al Bono de Gratitud de 100 soles, que empezó a entregarse desde el año pasado para las personas mayores de 75 años que estén en extrema pobreza, se sigue avanzando y se espera abrir un registro de atención de los adultos mayores en la región, para poder ampliar el número de beneficiarios.