Rescatan a 10 niños de un campamento terrorista en Ayacucho

0
1316

La Policía logró ingresar a la base de Sendero Luminoso, donde también encontró a siete mujeres y cuatro hombres, entre ellos un presunto alto mando subversivo.

La División Contra el Terrorismo y la de Operaciones Especiales de la Policía rescataron a 10 niños conocidos como ‘pioneritos’ de un campamento terrorista en San Martín de Pangoa, Ayacucho, en un operativo realizado ayer y preparado desde hace varios meses.

El presidente Ollanta Humala confirmó en Canal N que en el lugar también se detuvo a 11 integrantes de Sendero Luminoso. Trascendió que uno de ellos es un *supuesto alto mando senderista de apelativo ‘Jorge’, quien sería la mano derecha del camarada ‘José’ en la zona.

“Ha habido un intercambio de fuego y la comunicación es muy difícil en la zona, pero sabemos que no hay ningún niño herido. La operación se ha realizado con mucho cuidado y ahora vamos a partir a Mazamari para darles la bienvenida y continuar este tipo de trabajo”, señaló el mandatario.

Cabe recordar que en mayo pasado, la congresista Luisa María Cuculiza anunció un proyecto de ley para castigar con la pena de muerte a aquellos delincuentes terroristas que secuestren y adoctrinen niños con apología de Sendero Luminoso.

ENTIERRAN NIÑOS EN FOSAS

En abril pasado, las fuerzas del orden descubrieron fosas comunes con cadáveres de varios ‘pioneritos’ en la operación denominada ‘Burka’, en la que rescataron además a dos jóvenes asháninkas que pertenecerían a la primera generación de niños plagiados por los subversivos en la década de los 80 y 90.

Justamente una de ellas, que responde al nombre de ‘Teresa’, relató cómo los menores eran enterrados en tumbas clandestinas, luego de que estos perdieran la vida por la falta de atención médica y por no recibir los cuidados elementales como la alimentación y el abrigo.

Fuente: Perú 21