El Gobierno Regional de Lima Provincias lanzó el plan “Quioscos Saludables 2012”, que será implementado en cerca de 200 instituciones educativas de los niveles Primaria y Secundaria, en las nueve provincias de esta jurisdicción.
La iniciativa es promovida por las direcciones regionales de Salud y Educación, con el fin de ofrecer a los estudiantes alimentos de primera calidad, que contribuyan a su crecimiento y bienestar, como son las frutas y verduras e incentivándolos a dejar de lado la denominada comida chatarra.
Entre las nueve provincias, figuran: Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huaura, Yauyos, Oyón y Huarochiri.
“Consumir frutas y verduras hará posible que nos alejemos de la comida no saludable. Queremos hacer que la escuela se convierta en escenario de cambio con la prevención en salud”, indicó el director regional de Salud, Marco Montoya.
Por su parte, funcionarios de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, señalaron que se ha coordinado con los directores de las escuelas para que los concesionarios de los quioscos incluyan y prioricen la exhibición y venta de productos nutritivos.
“La etapa escolar es clave para la adquisición de hábitos en la alimentación y nutrición sana de los niños. Vamos hacer una campaña a favor de los alimentos saludables”, acotaron tras agregar que muchos de los buenos hábitos de los niños aprendidos en la escuela son asimilados por los adultos, por lo que estas intervenciones pueden apoyar a generar cambios a nivel familiar y comunitario”, destacaron.
El lanzamiento de este plan se llevó a cabo en la institución educativa “Los Naturales”, en la provincia de Huaral.