PROHÍBEN DESFILES PARA ESCOLARES EN LA REGION JUNIN

1
4162

Entre el 2010 a la fecha, el hospital Daniel Alcides Carrión reportó 20 casos de cáncer a la piel, el hospital El Carmen atendió 30 pacientes y EsSalud 20. Ante estos alarmantes indicadores, la Dirección Regional de Educación Junín, prohibió la participación de los estudiantes de todos los niveles de Educación Básica Regular (EBR) en los desfiles de diversa índole.
La disposición fue emitida ayer a través de la Directiva Nº 02 respecto a las ampliaciones y especificaciones del Año Lectivo 2011, la cual sustenta la prohibición en la necesidad de velar por la salud de los escolares y prevenir casos de cáncer a la piel, ante la fuerte radiación de los rayos ultravioleta.
APTOS. El responsable de la Dirección de Gestión Pedagógica, Arón Espinoza, dijo que la directiva será remitirá a las diferentes instituciones militares, policiales y civiles, sin embargo precisó que la prohibición no alcanza a los docentes, ni padres de familia.
A cambio de los desfiles se impulsará otro tipo de actividades que resalten los valores cívicos, de justicia y equidad, remarcó el especialista.
La directiva también dispone desarrollar el festival de lectura en el marco de la vida y obra de José María Arguedas, para el 24 de junio e incorporar a la danza de la huaconada como desarrollo cultural y la formación de valores.

Fuente: Correo

1 OPINIÓN

  1. Por el presente saludo a Usted, a la vez felicito al Presidente de la Región Junín que dictó muy acertadamente la prohibición de los desfiles con la finalidad de proteger la salud de nuestros niños y adolescentes, pues se trata de los seres más importantes del planeta. Sin embargo, me preocupa que las autoridades educativas no RESPETEN lo indicado por su presidente. Me pregunto que VALORES podemos inculcar a nuestros menores si nosotros los adultos no cumplimos con las normas emitidas por el PRESIDENTE REGIONAL.
    Me preocupa la mala información de las autoridades educativas que pretenden proteger a los alumnos de la fuerte radiación de los rayos ultravioleta con «sombreritos» que estoy segura no brindan ninguna protección a ningún ser humano. Sugiero que se haga respetar lo ordenado por el Presidente y se sancione ejemplarmente a los infractores. Hay muchas formas de resaltar los valores cívico. Por otro lado, sugiero que la hora de educación física se traslade al horario de mañana con la finalidad de evitar la fuerte exposición de los alumnos a los rayos solares, sobre todo en las zonas cálidas.
    Atentamente,
    Elcira

Comments are closed.