PIDEN A DIRECTORES DE COLEGIOS EJECUTAR ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE

0
1247

El Ministerio de Educación exhortó hoy a los directores de colegios y titulares de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) ejecutar acciones preventivas contra el dengue, tales como lavar bien y cubrir los depósitos de agua y fumigar los planteles.

Debido a que en 22 distritos de Lima existe el riesgo de registrase esta enfermedad, las autoridades educativas deben adoptar un rol protagónico y tomar las medidas del caso antes del inicio de clases, afirmó Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica de dicho sector.

En el marco del Taller de Educación Preventiva Frente al Dengue, organizado por el Ministerio de Educación, destacó la importancia de identificar los depósitos que puedan ser criaderos del zancudo transmisor del dengue, entre ellos, cilindros, tanques de agua, botellas o piscinas.

“Dentro de nuestras instituciones educativas es básico limpiar constantemente los recipientes y taparlos bien para evitar que el zancudo anide sus huevos, se reproduzcan y se facilite la trasmisión de persona infectada a persona sana”, manifestó Vexler Talledo.

El funcionario precisó, además, que su sector viene convocando a las instancias de gestión educativa descentralizada para la ejecución de campañas de educación preventiva en salud frente a enfermedades prevalentes como el dengue.

Dichas acciones deben realizarse de manera urgente en el presente mes y en marzo a escala nacional, con participación de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) en salvaguarda de la salud de la población estudiantil y toda la comunidad educativa, expresó el viceministro.