Profesores de Aucayacu se quedaron sin votar en elecciones del Colegio de Profesores

0
1305

Más de 300 profesores del distrito de José Crespo y Castillo, en el valle del Alto Huallaga, ubicado en la región Huánuco, no pudieron sufragar ayer en Aucayacu para elegir al decano del Colegio de Profesores del Perú (CPP) de la región, debido a que no se instalaron las respectivas mesas de sufragio.

“Acabamos de ir a los colegios Inca Huiracocha y Hans Víctor Langemack, donde se iban a instalar mesas de sufragio para los más de 300 profesores de la jurisdicción y nos hemos dado con la sorpresa que no hay nadie y no nos brindan ninguna información”, señaló muy preocupado el profesor Emilio Arévalo Hidalgo.

Ante esta situación, decenas de profesores se dirigieron a Tingo María para emitir su voto y cumplir con su deber y derecho de sufragio, y contribuir con la elección del nuevo decano del CPP de Huánuco. Sin embargo, solo el 20% de los maestros se pudo trasladar.

Cabe recordar que  el dirigente del sindicato de profesores del distrito,Víctor Albornoz, señalo que las gestiones para la instalación de una mesa de sufragio en la localidad se encontraban avanzadas con el objetivo de evitar desplazamientos y gastos innecesarios a los profesores.

Votación

Unos 15 mil docentes en toda la región  acudieron a sufragar en los centros de votación instalados en la región para elegir al nuevo decano del Colegio de Profesores del Perú – Huánuco, según señaló Rubén Huaynate, presidente del Comité Electoral Regional del Colegio de Profesores de Huánuco.

Así en Leoncio Prado se instalaron 20 mesas y 17 al interior del departamento. Además, precisó que en Huánuco provincia existen más de 8 mil docentes que acudieron a las urnas y 7 mil hicieron lo mismo en las otras 10 provincias.