Día Nacional del ceviche

0
3003

Hoy se celebra el Día Nacional del ceviche

El plato bandera de nuestra gastronomía celebra un aniversario más como emblema de la culinaria peruana. Si bien es el plato que más nos representa, tanto en el país como en el extranjero, también es el que más variedad de presentación tiene. Ahí están el ceviche de corvina, mixto, de conchas negras, que cualquier peruano disfruta y reconoce como suyo.

Es por ese orgullo que en el año 2008 se decretó que cada 28 de junio se celebre el Día Nacional del Ceviche. Esto además como respuesta a la iniciativa chilena de iniciar en 2007 una campaña internacional, con el fin de posicionar el ceviche chileno en el extranjero.

Por ese motivo, cada 28 de junio se llevan a cabo en nuestro país diversas actividades en conmemoración al plato nacional, por lo que hoy todo está preparado para la realización de festivales gastronómicos, la Primera Feria Gastronómica Invita Perú, a desarrollarse en el C.C. Mega Plaza y el Centro de Convenciones del Real Felipe en el Callao, así como distintas celebraciones alrededor del país que nos harán recordar que el mejor ceviche es el peruano