El ministro de la Producción, Kurt Burneo, entregó hoy materiales educativos audiovisuales e impresos a más de 500 profesoras de nivel inicial de Lima con el objetivo de impulsar el consumo de pescado, principalmente anchoveta, en los niños.
“Se proporcionó a las educadoras de unos 100 colegios de la capital una serie de herramientas pedagógicas, entre CDs con canciones, cuentos, adivinanzas, rimas y trabalenguas, afiches, recetarios y otros, los cuales fueron elaborados cuidadosamente por el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP)”, explicó.
El titular del sector comentó que de esta manera se buscará que los menores soliciten a sus padres consumir recursos hidrobiológicos, especialmente los que contienen Omega 3.
Resaltó que su despacho tiene entre sus principales prioridades incrementar el consumo de recursos hidrobiológicos “y que mejor desde temprana edad”.
Cabe destacar que en esta entrega se contó con la presencia de maestras de los distritos de Ancón, Puente Piedra, Carabayllo, Pachacámac, Cieneguilla, Lurín, Ventanilla, Villa el Salvador, entre otros.
El ministro Kurt Burneo indicó que la referida distribución de materiales también se realizará en el breve plazo en Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.