Presupuesto 2012 considerará aumento para Educación de 0,25% del PBI

0
1381

La primera vicepresidente de la República y congresista integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Marisol Espinoza, señaló que el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2012 tendrá como principal objetivo la reducción de la pobreza “en todos los sectores”.

Esta directiva es analizada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, con quien también se deberá coordinar —adelantó Espinoza al diario oficial “El Peruano”— que dicho presupuesto atienda demandas sociales con planes integrales en los sectores salud, educación y desarrollo de proyectos productivos.

“No olvidemos que a pesar del enorme crecimiento que tuvo el país se registran elevados índices de desnutrición y de enfermedades tuberculosas”, dijo Espinoza.

Particularmente en el tema educativo, precisó que se respetará lo estipulado en el Acuerdo Nacional, acerca de un aumento anual de su presupuesto que equivalga al 0,25% del Producto Bruto Interno (PBI).

Ello, también, a la luz de las previsiones sobre el crecimiento del PBI, el cual “crecerá a un ritmo anual entre 5% y 6% y que la inflación se mantendrá dentro del rango meta, es decir, entre uno y tres por ciento”.