Celdas doradas a cuatro mil dólares

0
1299

¡Increíble! Tener una celda con televisión con cable, Internet, un friobar, un baño propio con tanque de agua en un penal cuesta entre 4 y 5 mil dólares. Según el ex jefe del Inpe, Wilfredo Pedraza, los presos no pueden tener ninguno de dichos beneficios, pero esta es una realidad que se debe a la falta de autoridad.

Trome conversó con familiares de internos y ex reclusos, quienes denunciaron que, en prisiones como la de “Castro Castro” y “San Pedro” (ex Lurigancho), quien tiene dinero “vive como rey”. Revelaron que los pabellones 5, 7, 9 y 11B tienen las celdas más exclusivas.

“Parece un hotel, los policías lo ven y nadie dice nada”, denunció un ex interno que prefirió mantenerse en el anonimato por seguridad. Estos pabellones están ocupados por reos por narcotráfico y extranjeros.

ARMAS DE FUEGO

Asimismo, denunciaron que conseguir una pistola calibre 48 y una granada dentro de dicho penal cuesta entre 500 y 2 mil dólares.

El experto Wilfredo Pedraza atribuyó esta situación a las expresiones de corrupción.

“Los presos no pueden tener Internet, ni cable ni celulares, pero es una realidad”, dijo Pedraza al indicar que mientras haya trabajadores corruptos estas irregularidades continuarán.

Fuente: Trome