Con el objetivo de beneficiar a las mujeres y menores víctimas de la violencia en las provincias de Cañete y Yauyos, el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), estará inaugurando la “Casa de la Mujer y el Niño en Abandono”. La obra ejecutada en el distrito de Nuevo Imperial, demandó una inversión superior al millón de nuevos soles.
El Presidente del GORE LIMA, Javier Alvarado González del Valle, informó que esta moderna infraestructura cuenta con dos niveles donde funcionarán consultorios (médico, psicológico y jurídico), aulas, talleres, salón de internet, comedor y salón de usos múltiples.
Asimismo, contará con oficinas administrativas, dormitorios, almacén y servicios higiénicos para las personas con discapacidad. Cabe resaltar que los ambientes de la casa estarán debidamente implementados.
“Al conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer” reafirmamos nuestro compromiso de velar por el bienestar y seguridad de las mujeres, al igual que por sus hijos. Esta entrega de la casa de la mujer y el niño, es solo el principio de los proyectos que nuestra gestión realizará como Gobierno Regional de Lima”, acotó Alvarado.