Presentación de Expediente para Nombramiento de la Carrera Pública Magisterial se amplía hasta el lunes 14 de marzo 2011

0
1121

El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Educación, cumpliendo el cronograma está dando a conocer a los docentes postulantes que participan para el nombramiento de la Carrera Pública Magisterial-CPM, tienen plazo hasta el lunes 14 del presente para presentar sus expedientes incluyendo su monografía.

Mariela Vela Tipa, Jefe del Área de Personal de la Dirección Regional de Educación, señaló que los docentes rendirán en aula ante un comité conformado por el director del colegio donde se encuentra la plaza vacante, un representante de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), otro de los docentes y dos de los padres de familia. En este caso, ante la solicitud de los directores de las II.EE. que no han conformado su comité, será la DRE la encargada de llevar todo el proceso.
La capacidad didáctica docente deberá ser demostrada en una clase modelo en la que se evaluará la planificación de la clase, el desempeño pedagógico en aula y saber transmitir los conocimientos a los alumnos. Este aspecto tendrá una calificación máxima de 30 puntos sobre un total de 100.
El conocimiento de la cultura, la realidad regional y local tendrá la segunda calificación importante con un máximo de 25 puntos. Aquí se evaluará el conocimiento docente en realidad regional y local, el conocimiento de la especialidad a la que postula y la capacidad de comunicación del postulante.
La entrega de actas de adjudicación de plazas se hará entre 13 al 16 de mayo, siendo el 01 al 06 de junio la presentación del informe final regional al Ministerio de Educación