Postergan prueba única para el ascenso docente: nueva fecha será anunciada en breve

6
9409

La realización del examen de ascenso docente, previsto para este 15 de enero, se postergó, así lo anunció el Ministerio de Eduación (Minedu). Este proceso de evaluación tiene como objetivo que los profesores y profesoras de educación básica que se encuentren dentro de la Carrera Pública Magisterial (CPM) es decir, maestros nombrados en una plaza orgánica puedan subir de escala y ganar un sueldo mayor al que perciben actualmente.

Durante la evaluación del ascenso docente se valorarán los conocimientos pedagógicos y la trayectoria profesional de cada maestro postulante, quienes desde el martes 27 de diciembre pueden conocer sus centros de evaluación, a través de un aplicativo habilitado por el Minedu.

¿Cuántas etapas tendrá el concurso de ascenso docente 2022?

El concurso de ascenso docente está compuesto de dos etapas (nacional y descentralizada) y una fase excepcional. En la etapa nacional se aplicará la Prueba Única, mientras que en la etapa descentralizada, un comité evaluador calificará la trayectoria profesional y el cumplimiento de los requisitos de cada docente.

6 OPINIONES

  1. Que ma que el Ministro de Educación modifique la fecha del Examen de Asenso, uno tiene planificado otras actividades y todo se arruina, que mal este comunicado.

  2. CREO QUE ES OPORTUNO EL CAMBIO DE FECHA DEL EXAMEN, POR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE VIVE EL PAIS, DEBEMOS COMPRENDER EN LO DIFICIL QUE DEBEN ESTAR ATRAVEZANDI LIS DICENTES EN LA ZONA DE CONFLICTO Y SERIA DEVENTAJAS PARA QUE, LOS DOCENTES DE ESTAS ZONAS ACUDAN A SUS LUGARES PARA EL EXAMEN.

  3. Pésima la decisión de este gobierno, muchos de nosotros nos veremos perjudicados con esta decisión ya que, de acuerdo al cronograma hemos planificado viajes u otras actividades.

  4. Maestros indolentes que solo piensan en ellos,no saben la situación que se está viviendo aquí en el sur,todo está bloqueado,y ya no hay alimentos,ni gas.Todo por culpa de la usurpadora.

  5. Me parece bien la decisión del Ministerio de Educación, primero se tiene que solucionar la problemática que atraviesa nuestro país, de tal manera rendir la evaluación todos los inscritos.

  6. La postergación es acertada y oportuna, teniendo en cuenta la coyuntura; sin embargo, la nueva fecha es muy cercana y obviamente perjudica a quienes ya tienen actividades programadas en tiempo de vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.