Policía detiene a jefe de la UGEL 07 por pedir dinero a dueña de colegio

8
3028

La Comisaría de Surco intervino a Marcelino Gónzales Gómez, Jefe de la Gestión Institucional de laUGEL 07 de San Borja por recibir dinero de la promotora de un colegio.

La denunciante, Rosa Huapaya Blas, promotora del Colegio Particular Villa de San José, fue timada por Gónzales Gómez que le exigió un pago de mil nuevos soles si no deseaba que el cierren el centro educativo por presuntamente cometer irregularidad en el nombramiento del director de su institución.

En una reunión con ambas partes, el personal de la comisaria de Surco, en presencia de la fiscal adjunta provincial penal, Sandra Castro, intervino la oficina de Marcelino Gonzáles encontrando en sus cajones 500 soles entregados por Rosa Huapaya.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, el funcionario sería sancionado según el código procesal penal.

8 OPINIONES

  1. BUENO, SIN MAS DECIR QUE LA CORRUPCION ES DE AÑOS ATRAS RECUERDO QUE EN EL AÑO 2005 EN EL CONCURSO DE DIRECTORES EN LA UGEL 07, ME ROBARON MI NOMBRAMIENTO EN LA DIRECCION DE LA I.E. 7022, DONDE EN LA ACTUALIDAD SOY SUBDIRECTOR Y POR IRONIAS DE LA VIDA ESA GENTE CORRUPTA SIENDO DENUNCIADO N VECES AHORA SE JACTAN DE HONESTOS, EL APRA NO CUMPLIO:
    1. NUNCA NOMBRO A DIRECTORES NI SUBDIRECTORES MEDIANTE CONCURSO
    2. LOS DIRECTORES DE UGEL SON NOMBRADOS COMO CARGOS DE CONFIANZA, ES DECIR COLUDIDOS POR COLOR POLITICO.
    3. NO AUDITAN LOS MILLONES QUE LOS DIRECTORE Y DIRECTORAS(ALGUNOS NO TODOS), SE ROBARON EL PRESUPUESTO PREVENTIVO…
    4. AUDITAR LOS COBROS POR NOMBRAMIENTOS….
    EN CONCLUSION, EL GOBIERNO 2011 2016 DEBE REVERTIR FUNDAMENTALMENTE ESTOS CASOS, SINO, SERA UNO MAS DEL MONTON POR MAS DE DOS SIGLOS Y LA EDUCACION PERUANA SERA SIEMPRE LA MAS CORRUPTA DEL PLANETA…
    ATTE
    ROJAS VEGA ROMEO
    DNI 09961071
    CELULAR 991999383

    QUE TODOS LOS DIRECTORES DE UGEL SAQUEN LAS FOTOS DEL SR. ALAN GARCIA DE SUS OFICINAS Y CAMBIEN POR LOS DE OLLANTA HUMALA, ANTES DE LA PURGA!!!!!!!!!!!!!

  2. El Funcionario detenido es el Jefe de AGI y NO ES APRISTA, REVISEN LA LISTA DE LA CHACANA, ÉL ES DE LA CHACANA. Así que abran bien los ojos LOS CORRUPTOS SON LOS CHACANOS: EL JEFE DE PERSONAL, EL JEFE DE AGI, EL JEFE DE AGA. O QUE ME DESMIENTAN LOS CONTRATADOS ¿CUÁNTOS HAN PAGADO`POR TENER CONTRATO ESTE AÑO? ¿CUÁNTAS PLAZAS ADMINISTRATIVAS LISTAS PARA SER NOMBRADAS LIMPIAMENTE HAN NEGOCIADO?
    ESTOS SON LOS CHACANOS QUE AHORA COGOBIERNAN CON HUMALA. QUE HORROR LOS SUTEPISTAS Y LOS CHACANOS JUNTOS. LO UNICO QUE PIDO ES QUE SIGA LA MERITOCRACIA DE LO CONTRARIO QUE SERÁ DE NUESTROS ESTUDIANTES?

  3. oe romeo rojas, bien conchudo eres noo pelaoo. t han votado como triste cagada del albert einstein, montero bernales, arguedas y todavia hablas d corrupcion

  4. por que se sorprenden como si fuera la primera vez, la corrupcion es al orden del dia en la ugel 7. cuantos han pagado para contrato, solo que no se atreven a denunciar, porque si lo hacen la proxima ya no le contratan ni pagado.

  5. la corrupcion existe porque se le da poder a la ugel para realizar contratos de personal y autorizaciones de colegios, porque la gente que esta ahi es por politica y la norma no se cumple en cuanto a concurso publico abierto, igual sucede en otras ugeles como la ugel05, 06, 03 etc.

  6. Ese señor también fue jefe de AGI en la UGEL 15, en donde también cometió muchos actos de corrupción. Creyó que podía seguir haciendo lo mismo pero no le duró mucho. Los maestros huarochiranos deberían imitar lo que hizo esta docente, a ver si así la corrupción en la ugel 15 disminuye.

  7. ESTUVE EN PROVINCIA …. RECIÉN ME ENTERO DE ESTE DESTAPE ..NO SE EN QUE ESTA ESTA SITUACIÓN PERO SIIII
    ESTE LADRÓN ES CHACANO …POR FAVOR REVISEN LA SITUACIÓN DEL COLEGIO PARROQUIAL MADRE ADMIRABLE YA QUE DURANTE SU GESTION HIZO MUCHOS ARREGLOS OSCUROS …VEAN ADJUDICACION DE PLAZAS ..ESE COLEGIO HASTA AHORA TIENE MUCHAS PLAZAS COMPRADAS BAJO LA GESTIÓN DE ESTE LADRÓN CORRUPTO ….NO SE LES VAYA A PASAR ….CUANDO FUE ESPECIALISTA DEL AGI EL VEÍA EL CASO DE LAS PLAZASSSS……………….MADRE ADMIRABLE 2003 , 2004 REVISEN SE VAN A ENCONTRAR CON UNA SORPRESA EL JAKER

  8. INVESTIGUEN LOS QUE ESTA OCURRIENDO CON LAS EVALUACIONES PARA ENCARGATURA EN LA UGEL 07
    ¿Por qué?
    • Publican cambios de postulaciones: a un cargo en la primera etapa, evaluado por la DRELM y cambia de cargo en la segunda etapa, evaluado por la UGEL 07.
    • Existe en la comisión de evaluación una directora cuestionada por celebración de cumpleaños en horas de clase.
    • No respetaron los cronogramas: Publicaron resultados después de una semana de efectuar las entrevistas. No hay fecha de adjudicaciones hasta la fecha.
    • Publicaron promedios de las dos etapas y no la sumatoria, tal como lo indica la directiva N° 001-2013-DRELM/J.UGI/J.UGP/J.UGA, en la pág. 10 dice: “Se obtiene de la sumatoria de los puntajes vigesimales de la dos etapas”.
    DONDE HAY TRANSPARENCIA NO HAY CORRUPCIÓN
    TRANSPARENCIA PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA

Comments are closed.