Hasta el 21 de junio se podrá postular a becas de estudio dirigidas a población del VRAE

0
1346

Unas 200 becas serán otorgadas a pobladores que radican en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), en el marco de la segunda convocatoria de becas que realiza el Ministerio de Educación, mediante la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC).

El objetivo de esta convocatoria es promover una cultura emprendedora que facilite la inserción laboral de esa población y que la habilite para generar su propio empleo, además de actualizar las competencias de trabajadores en actividad o desocupados, según el mercado laboral.

Asimismo, se informó que, entre los beneficios que recibirán los becarios, figura un bono de 500 soles (sostenimiento) y el pago de los costos de estudios.

300 horas de capacitación

La formación técnica de los becados se impartirá mediante módulos de capacitación, que tendrán una duración de dos meses, en los cuales los becarios recibirán 300 horas de capacitación en actividades productivas propias de la zona donde viven.

Entre estas actividades figuran la reproducción e inseminación de vacas, producción y manejo de pollos parrilleros, producción de cacao, producción y manejo de porcinos, producción de plantones de cacao, producción de lácteos, néctar de fruta, panadería, entre otros.

Para postular, los interesados deben ser peruanos de nacimiento, radicar en las poblaciones del VRAE seleccionadas (Huancavelica, Ayacucho, Cuzco y Junín) y contar con copia simple de certificados de estudios de educación Primaria o Secundaria.

Las inscripciones se realizan hasta el 21 de junio en municipalidades, gobernaciones distritales, oficinas del Ministerio de Educación (UGEL, DRE), y en el Comando Especial VRAE.

En esta convocatoria no existe límite de edad para postular.

Exigencias específicas

Disponer de tiempo para realizar estudios por dos meses fuera de su zona.

No haber sido beneficiado por otros programas de formación ocupacional del Estado.

Fotocopia del DNI.

Fotocopia simple de certificados de estudios de educación Primaria y/o Secundaria.

Declaración jurada de ingresos del postulante.

Constancia domiciliaria expedida por el juez de paz o gobernador de la zona.

Mayor información en http://www.minedu.gob.pe/obec/