Oficializan ley que fortalece la meritocracia en el acceso a cargos directivos de colegios

El Ejecutivo promulgó la Ley N.º 31987, que modifica la Ley de Reforma Magisterial (Ley N.º 29944) para fortalecer la meritocracia en el acceso al cargo de directivo de las instituciones educativas.
La Ley 31987, publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, modifica la Ley de Reforma Magisterial (Ley 29944).

Precisa que se incorpora la vigésima quinta disposición complementaria, transitoria y final, que amplía excepcionalmente la permanencia de los directivos de las instituciones educativas que culminaron su segundo periodo de designación el 30 de setiembre del 2022, sujeta a la aprobación de la evaluación de desempeño.

En la Disposición Complementaria Final, la norma establece que el Poder Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Educación, debe adecuar el Reglamento de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, aprobado mediante el Decreto Supremo 004-2013-ED, en un plazo no mayor de 30 días hábiles. Este plazo se cuenta a partir de la vigencia de la presente ley.

Descargar LEY Nº 31987

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.