OEA ofrece becas a profesionales peruanos

0
1439

Profesionales peruanos tendrán la oportunidad de postular a becas en universidades extranjeras bajo las modalidades presencial y a distancia.

Desde este mes, profesionales peruanos tendrán la oportunidad de postular a becas que ofrece la Organización de Estados Americanos (OEA) en universidades extranjeras bajo las modalidades presencial y a distancia.

Según explicó el Ministerio de Educación, parte de las becas son para profesionales en gestión pública. En este caso, el curso se denomina Gestión de la Participación Ciudadana y se desarrollará en la modalidad de distancia, del 4 de junio al 27 de agosto.

Los interesados pueden postular a este curso hasta el 10 de abril en la sede de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) del Ministerio de Educación (Minedu), ubicada en la calle Tiziano 387, San Borja.

En tanto, los profesionales en educación podrán postular al Diplomado en Creación y Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, que se desarrollará en la modalidad a distancia desde el 11 de junio al 30 de octubre en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Los interesados pueden presentarse hasta el 19 de abril en la sede de OBEC. En el caso de los que accedan al diplomado y al curso, los gastos de matrícula serán cubiertos por la OEA.

De igual manera, los abogados profesionales podrán postular a becas para el curso Derecho y Relaciones Internacionales Actuales, de forma presencial, en el centro de convenciones del hotel Everest Río, en Brasil.

Los que accedan a la beca serán beneficiados con los gastos de viaje de ida y vuelta pagados por la OEA, un fondo para la subsistencia y un seguro de salud, el cual estará vigente durante su permanencia en Brasil. En este último caso, los interesados pueden postular acercándose a la sede de OBEC, hasta el 19 de abril.

Fuente: Andina