Niños y adolescentes se pronunciarán frente a violencia física y psicológica

0
1751

Niños, niñas y adolescentes de 11 regiones del Perú se reunirán este viernes 02 de diciembre en Lima para expresar su opinión frente a los casos de violencia física y psicológica, informó hoy la ONG Acción por los Niños.

Será en la Conferencia Anual por los Derechos del Niño (CADEN 2011) denominada “El derecho de las niñas, niños y adolescentes a participar en los diferentes niveles de gobierno”, la cual tendrá lugar a las 11.00 horas en la Municipalidad de Lima.

El encuentro -organizado por la Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CONADENNA)- reunirá a menores de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Lima Metropolita, Callao, Lambayeque, Cusco, Ucayali, Lambayeque, Loreto, Pasco y Piura.

Ellos manifestarán a las autoridades y la opinión pública su necesidad de participar en los diferentes niveles de gobierno para que tomen en cuenta sus opiniones y desarrollar de manera conjunta acciones para prevenir y detectar situaciones de violencia contra ellos.

Durante el encuentro, los participantes también debatirán sobre los 10 principales problemas que afectan a la niñez, como desnutrición, baja calidad educativa, mala atención en los centros de salud, delincuencia, niños en situación de abandono, explotación infantil, contaminación ambiental, embarazo adolescente, falta de espacios de participación y maltrato físico y psicológico.

Se anunció en este evento la presencia de la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo; la alcaldesa de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Susana Villarán; entre otras de autoridades del Estado, organizaciones de la sociedad civil e instituciones privadas.

Asimismo, los delegados compartirán sus experiencias de participación en Consejos Consultivos y Presupuesto Participativo en algunos gobiernos locales; y se contará además con la participación de la presidenta del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes del Ecuador.

Fuente: ANDINA