Nadine Heredia, la tercera más poderosa del Perú, según Encuesta del Poder

0
1442

De acuerdo a la reciente Encuesta del Poder 2011, realizada por Ipsos Apoyo, en la que líderes de opinión son consultados acerca de quiénes creen que son los personajes más poderosos en el país, la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, es solo superada en el listado por el jefe de Estado y el presidente del Consejo de Ministros, quienes ocupan los dos primeros lugares, respectivamente.

Tan solo el año pasado, en el mismo sondeo de Ipsos-Apoyo, encargado también por la revista Semana Económica, Humala Tasso aparecía en el decimoquinto lugar de la lista de 30.

Tras Heredia Quispe, aparece el titular del Legislativo, Daniel Abugattás, quien supera al Nobel Mario Vargas Llosa y al banquero Dionisio Romero Seminario, en el quinto y sexto lugar, respectivamente.

El arzobispo Juan Luis Cipriani ocupa el séptimo lugar, uno más que el ex presidente Alan García y dos más que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla. Alejandro Toledo cierra la lista de los diez primeros en el sondeo.

Asimismo, entre los ministros, Castilla es el que cuenta con mayor aprobación; lo siguen, en orden, Lerner Ghitis, Alberto Tejada (Salud), René Cornejo (Vivienda) y Carlos Paredes (Transportes y Comunicaciones).

Las 10 personas más poderosas del Perú

1.- Ollanta Humala, presidente del Perú

2.- Salomon Lerner, presidente del Consejo de Ministros

3.- Nadine Heredia, primera dama de la Nación

4.- Daniel Abugattás, presidente del Congreso

5.- Mario Vargas Llosa, escritor peruano y Premio Nobel de Literatura

6.- Dionisio Romero, exitoso empresario peruano

7.- Juan Luis Cipriani, cardenal de Lima

8.- Alan García, ex presidente del Perú

9.- Miguel Castilla, ministro de Economía

10.- Alejandro Toledo, ex presidente del Perú

Fuente: El Comercio.pe