Ministerio de Educación reitera prohibición de usar horas de clases para ensayos de desfiles por Fiestas Patrias

1
2018

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, recordó a los directores y docentes de los colegios públicos y privados del país que está prohibida la suspensión de horas de clase para realizar ensayos de los desfiles cívico-escolares por Fiestas Patrias.

“El Ministerio de Educación reitera a todos los directores, profesores y padres de familia que no deben suspenderse las clases por ningún motivo y menos para la realización de ensayos de desfiles escolares, concursos de escoltas, entre otros”, indicó el viceministro de Educación.

Agregó que “hace tres o cuatro años se perdían entre 100 a 150 horas de clases efectivas y que hoy en día ha disminuido notablemente, por eso debemos seguir con esta norma, para garantizar la educación de los alumnos”.

Vexler remarcó que si un colegio quiere participar voluntariamente en un desfile escolar, convocado por las municipalidades, los gobiernos regionales, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o la Dirección Regional de Educación, pueden ensayar al término de la jornada escolar o los sábados y domingos.

“Hay que recordar este tema, porque estamos a un mes de las festividades del aniversario nacional, por eso los ensayos para el desfile no deben hacerse en horas de clase.”

Asimismo enfatizó que está prohibido utilizar prendas castrenses como cascos, escarpines, réplicas bélicas, réplicas de armas o juguetes alusivos a cualquier tipo de armamento.

Vexler también recordó que la directiva ministerial al desarrollo escolar 2011 estableció que, además de los desfiles escolares, deberían organizarse festivales gastronómicos, pasacalles, visitas de estudio a museos, lugares turísticos e históricos, y conferencias de identidad nacional.

Esto “con el objetivo de ayudar a fortalecer la conciencia histórica nacional, el espíritu cívico patriótico y la identidad peruana”, detalló el viceministro.

Fuente: Andina

1 OPINIÓN

  1. A nivel de Ministerio se debe coordinar con los Gobiernos regionales para suspender los desfiles por fiestas patrias y reeplazarlos por pasacalles u otras actividades culturales en las I.E. Aqui en la selva tenemos uno de los mas grandes problemas «La alta temperatura» imaginese usted, alumnos desde las 7 a.m. hasta el medio dia participando en estos desfiles con 38° a 39° grados bajo sombra. Y son dos fechas: una para la clasificacion y otro para el desfile oficial.

Comments are closed.