ANR interviene la Universidad Nacional del Centro

0
1227

Suspende al rector y vicerrector del centro académico. Instaló una comisión de orden y gestión, la misma que laborará durante 180 días.

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) decidió intervenir la Universidad Nacional del Centro al considerar el estado de ingobernabilidad en que se encuentra tras las violentas manifestaciones de protesta de los estudiantes, quienes exigen la destitución del rector Carlos Adauto Justo y de los dos vicerrectores, a quienes acusan de cometer irregularidades.

El ente universitario emitió la resolución N° 0691-2011-ANR por la que conforma la comisión de orden y gestión, presidida por Gloria Charca Puente de la Vega. También la integran Luis Alberto Rodríguez como vicepresidente académico y Julio César Sandoval, quien será vicepresidente administrativo.

Esta comisión laborará en la Universidad Nacional del Centro durante 180 días.

En la resolución se lee que “el presidente hará las veces de rector. El primer vicepresidente de vicerrector académico y el segundo vicepresidente de vicerrector administrativo”.

De este modo se suspende en sus funciones al rector Carlos Adauto Justo, así como a los dos vicerrectores académico y administrativo, respectivamente.

FUENTE : LA REPUBLICA