Ministerio de Educación espera contar este año con 75 mil docentes en la carrera magisterial

0
859

El ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, señaló hoy que este año se espera contar con 75 mil profesores incorporados a la Carrera Pública Magisterial (CPM) para que mejoren sus remuneraciones en función de su esfuerzo y sus méritos.

Tras recordar que el 29 de mayo se aplicarán la prueba de especialidad y la prueba clasificatoria en los procesos 2011 y 2011-II de la CPM, el funcionario aseguró que solo accederán a esta instancia los maestros de mejor desempeño y competencia profesional.

“Estamos en un proceso en curso para el ingreso y la incorporación a los diferentes niveles. De esta manera, aspiramos a tener cerca de 75 mil maestros en la Carrera Pública Magisterial, todos debidamente seleccionados en función a sus méritos”, expresó a TV Perú.

Díaz Chávez destacó la importancia de darle continuidad a políticas educativas, tales como la implementación de la Ley de la CPM, pues sostuvo que la experiencia ha demostrado que es uno de los caminos que da mejores resultados en el sector educación.

Agregó que, al margen de los colores políticos, el próximo gobierno debe mantener las reformas aplicadas en ese campo en los últimos años, así como seguir las pautas del Proyecto Educativo Nacional.

El ministro destacó que la capacitación de maestros, la incorporación de mejores contenidos curriculares, así como la modernización de la infraestructura educativa constituyen factores fundamentales para elevar la calidad educativa del país.

Examen del 29 de mayo

La primera de las dos pruebas que se aplicarán el domingo 29 de mayo implicará la participación de cuatro mil 736 maestros clasificados y que están a un paso de incorporarse a la nueva Ley de la Carrera Pública magisterial (CPM).

En tanto, en la otra evaluación intervendrán ocho mil 147 docentes inscritos en el proceso 2011-II.

De acuerdo con el cronograma, la aplicación de las pruebas específicas a los profesores del primer caso será del 12 al 15 de junio.

Para docentes postulantes al programa de incorporación 2011-II, la prueba de especialidad se aplicará el 3 de julio y las pruebas específicas del 10 al 13 del mismo mes.