Minedu realiza encuentro nacional con regiones: “Avances y Desafíos en la Implementación del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje- Pela”

Se llevará a cabo en la ciudad de Trujillo, del 26 al 28 de setiembre con la presencia de la Ministra de Educación Patricia Salas O’Brien

En el marco de las políticas de equidad e inclusión social propuestas por el gobierno, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Regular, realizará el Encuentro Nacional: Avances y Desafíos en la Implementación del “Programa Estratégico Logros de Aprendizaje, del nivel Inicial y Primaria, el cual será inaugurado por la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, quien presentará los lineamientos de política del sector.

A este encuentro asistirán 288 participantes, entre los que destacan Gerentes de Desarrollo Social, Directores Regionales de Educación y el Equipo técnico regional (ETR) de las 26 regiones del país.

El PELA inició su ejecución en el año 2008 dentro del marco del presupuesto por resultados. Atiende actualmente al 20.8% de Instituciones Educativas en el II ciclo del nivel inicial y III ciclo de primaria. Para lograr sus metas ha priorizado nueve finalidades: mantenimiento correctivo a locales escolares, materiales y recursos educativos, asesoría para gestionar la ampliación de la cobertura, acompañamiento pedagógico, especialización de docentes en comunicación y matemáticas, familias que participan en la educación, capacitación en la gestión del director, sistema de evaluación de aprendizajes y matriz de estándares.

La Directora de EBR, Ana Patricia Andrade Pacora manifestó que el Encuentro tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y reflexión crítica entre el Sector Educación y los gobiernos regionales sobre el desarrollo del PELA, en la perspectiva de mejorar su diseño y gestión en el 2012, así como su alineamiento a las políticas educativas priorizadas.

Finalmente, reiteró el compromiso de esta gestión con el mejoramiento de los aprendizajes de los niños y niñas del país, especialmente de aquellos que se encuentran en las zonas más pobres del territorio nacional y que deben ser atendidos por este tipo de programas.