MINEDU inició inscripciones para otorgar 400 becas de estudio para jóvenes de Puno

1
1954

El Ministerio de Educación inició en Puno, y en otras regiones, las inscripciones para postular a Beca APROLAB II, que beneficiará a 2 mil 900 jóvenes en extrema pobreza. Idel Vexler, Vice Ministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, informó que esta Beca, es un proyecto del Ministerio con financiamiento de la Unión Europea, dirigido a jóvenes de 14 a 29 años en situación de pobreza extrema.

Como se recuerda, durante la primera convocatoria a estas becas, el año 2010, el proyecto otorgó 5 mil becas para jóvenes de las regiones de Puno, Lima Metropolitana, Ayacucho, Piura, Ica, Cajamarca y La Libertad. Por este resultado, la Unión Europea decidió ampliar el contrato de financiación para el 2011, dando 2 mil 900 nuevas becas.

Es importante indicar que la Beca APROLAB II incluye el financiamiento de los estudios, los costos de inscripción y/o matrícula, el material de estudio, insumos, herramientas, alimentación, y movilidad. Para mayor información, pueden entrar a la página web del proyecto: http://www.aprolab2.edu.pe/ o en Facebook, como becas aprolab2.

Los requisitos para las inscripciones son tener entre 14 y 29 años de edad, no estudiar ni trabajar formalmente, no contar con ingresos económicos formales, no estar beneficiado con alguna otra beca del estado, vivir en las regiones donde se está otorgando la beca y cumplir con los requisitos de cada módulo de capacitación. Las inscripciones son del 4 al 8 de julio en el local de SENATI de Puno y Juliaca.

Mayor información siga el siguiente enlace  http://www.aprolab2.edu.pe/

1 OPINIÓN

  1. hola, bueno estos programas son de gran aporte para los jovenes ,ya que nos sirven para generarnos algun tipo de empleo digno.Espero tener suerte en la proxima convocatoria.

Comments are closed.