Más de 900 estudiantes recibieron créditos educativos de hasta S/. 11,000

educacion

Más de 900 estudiantes se beneficiaron, en el presente año, con créditos educativos de hasta S/. 11,000, informó el representantes del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec).

El jefe de Créditos Educativos de esta institución, Héctor Cuadros, explicó que estos préstamos personales son un complemento de las becas que se orientan a estudiantes de bajos recursos.

“Hay muchas personas que están en el limbo y no puede recibir beneficios educativos por su edad o condición económica. A ellos buscamos beneficiar con los créditos”, detalló a la agencia Andina.

El funcionario indicó que los créditos abarcan todo tipo de estudios, como es el caso de los relacionados a institutos superiores, universidades, titulación, doctorados, maestría y diplomados.

“Para esto contamos este año con un presupuesto de 8 millones de soles con lo que se ha beneficiado a 900 estudiantes en lo que va del año y que aumentará a S/. 10 millones para el próximo año, con el objetivo de que el crecimiento económico del país vaya de la mano con una educación de calidad”, subrayó.

Preferencias

Cuadros explicó que la mayoría de estos préstamos, que pueden llegar a ser hasta de S/. 11,000 mil por beneficiado, son destinados a estudios relacionados a la administración de negocios.

“El 45% de los préstamos son para estudios de postgrado y la mayoría de estos esta relacionado a los negocios. Otras carreras con alta demanda son las vinculadas a la construcción y las ingenierías”, manifestó.

Finalmente, Cuadros precisó que se busca descentralizar este proyecto, teniendo en cuenta que en la actualidad el 90% de beneficiados son de Lima Metropolitana.

“Hay poca difusión fuera de Lima y también hay poca capacidad para atender a todo el país. Debemos trabajar esto de manera ordenada para poder beneficiar a todas las personas posibles”, dijo.

REQUISITOS PARA LOGRAR UN CRÉDITO

El funcionario precisó que entre los requisitos correspondientes para acceder a este beneficio se encuentran:

Presentar copia de DNI

Acreditar la condición de estudiantes y certificar, según sea el caso, el estado de egresado, bachiller o titulado. Para estudios en el extranjero,  se debe adjuntar carta de aceptación o proforma de la universidad elegida.

Presentar la cotización de gastos relativos a materiales, herramientas y equipos hecha por un proveedor formal.

Acreditar a un responsable de pago y garante. Esto para asegurar que se devuelva lo invertido y darle una continuidad al proyecto.

Fuente: Andina