Más de 600 mil niños recibirán a fin de mes vacuna contra polio y sarampión

0
1067

Más de 600 mil niños de nuestro país serán vacunados contra la polio y sarampión, enfermedades que causan muerte o discapacidad, informó este martes el ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien pidió a la población permanecer en sus domicilios a la espera del personal que los visitará.
Según Ugarte, la vacuna contra la polio forma parte del programa regular de vacunación, pero que en esta ocasión se aplicarán dosis de reforzamiento a los menores de las zonas andinas y de la selva para evitar posibles rebrotes.
“En 1991 se presentó el último caso de polio en el Perú y en América. Podemos decir que ya está erradicada la enfermedad, pero siempre hay riesgo de que, si se baja la guardia o la cobertura en vacunación, esta podría resurgir”, expresó el titular de Salud.
Ugarte Ubilluz señaló que la recomendación general para la población beneficiaria de esta jornada de inmunizaron es permanecer en sus viviendas, para así no excluir de manera involuntaria a los menores que recibirán la dosis.
La vacunación que se realizará con la aprobación de los padres de familia y estará a cargo del personal debidamente acreditado del Ministerio de Salud, así como de las Direcciones Regionales de Salud.
Más datos:
Las brigadas de vacunación se desplazarán desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m.
Para mayor información, la población puede llamar de forma gratuita a Infosalud al teléfono 0800-108-28.