Debatirán exoneración a gratificaciones

1
1451

La Comisión de Economía del Congreso incluyó en su agenda para la sesión de este miércoles el proyecto de ley que propone ampliar la exoneración de descuentos a las gratificaciones de los trabajadores, correspondientes a Fiestas Patrias y a Navidad, hasta el 31 de diciembre de 2014.

Dicha iniciativa, de autoría del congresista Víctor Andrés García Belaunde, no cuenta con el visto bueno del Ministerio de Economía, debido a que la medida formó parte de las acciones para mitigar el efecto internacional de la crisis internacional de 2009. Si se aprueba, el trabajador recibiría 22% más en su aguinaldo (13% de AFP y 9% de Essalud).

El grupo de trabajo también tiene agendados los proyectos de ley del Ejecutivo para fortalecer el mercado de capitales. Uno de ellos propone otorgar mayor autonomía a la Conasev, y reducir los costos para que más empresas puedan participar de dicha alternativa de financiamiento.

Fuente: Peru 21

1 OPINIÓN

  1. A mi parecer es producente que se exoneren las gratificaciones,puesto que nos han reducido la posibilidad de retirar la CTS.
    Ojalá el congreso ésta vez tome una buena decisión.

Comments are closed.