MÁS DE 12 MIL MAESTROS PARTICIPARÁN EN CONCURSO PARA CONTRATO DE DOCENTES

Examen será indefectiblemente el domingo 20 de febrero

La DREP estima que en la región Puno habría unas dos mil plazas vacantes para este proceso de contrato de docentes. -173 mil 223 profesores del país rendirán la prueba nacional clasificatoria del concurso público para nombramiento de docentes.

La Dirección Regional de Educación de Puno informó que más de doce mil docentes de la región han logrado inscribirse para poder participar en el concurso público del proceso de contrato de docentes de las instituciones educativas de educación básica y técnico productiva del ámbito regional de educación Puno.

El mencionado proceso que implica a los docentes de distintas especialidades del sector Educación, se efectúa de acuerdo a la Directiva Nº 004-2011-ME/SG-OGA-UPER y según al cronograma establecido por el Ministerio de Educación. La aplicación de la prueba única regional será indefectiblemente el domingo 20 de febrero a cargo de la UNA Puno.

Mientras tanto, la Dirección Regional de Educación Puno anunció que en este proceso cumplirá un papel importante, pues viene monitoreando con el propósito de garantizar su transparencia y además buscan atender oportunamente la demanda docente para el inicio de las labores escolares el 01 de marzo del presente año. Los maestros postulantes se disputarán unas dos mil plazas.

NOMBRAMIENTO
Mientras tanto, el Ministerio de Educación ha informado que este domingo, en todo el Perú, 173 mil 223 profesores, de todas las regiones, rendirán la prueba nacional clasificatoria del concurso público para nombramiento de docentes en el primer nivel de la nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Los docentes inscritos pretenderán ocupar una de las 14 mil 899 plazas orgánicas presupuestadas, vacantes de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE) y de Educación Técnico-Productiva, informó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Señaló que para ello, el Ministerio de Educación, ante una cifra record de postulantes inscritos, tuvo que habilitar 258 locales entre colegios y universidades públicas y privadas en 42 sedes ubicadas en las capitales y ciudades más importantes de todas las regiones del Perú.