MÁS DE 8,000 PROFESORES DE PIURA SE CAPACITARÁN EN USO DE MEDIOS INFORMÁTICOS

0
1042

Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación pública que se imparte a los niños del departamento de Piura, más de 8,000 profesores recibirán capacitación gratuita en el uso de los medios informáticos para fines educativos, gracias al programa «Inclusión Digital».

Se informó que el programa de capacitación proyecta beneficiar este año a maestros de las ocho provincias de Piura: Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara, poniendo énfasis en los educadores de las zonas rurales o más pobres.

Los profesores capacitados brindan enseñanza a más de 202,971 menores de Piura, quienes se beneficiarán con una mejor educación.
 
A la fecha, “Inclusión Digital” ha capacitado a más de 52,000 maestros en el país. En general, el 90 por ciento de los educadores capacitados señaló que su labor educativa mejoró significativamente.

Según una encuesta realizada por la Asociación Empresarios por la Educación (Exe), en coordinación con los gobiernos regionales, el 84 por ciento de docentes entrenados en Ica y Arequipa afirmó que en 2010 utilizó las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para potenciar su material didáctico.
Por su parte, el 87 por ciento de maestros de Tacna dijo que gracias a la capacitación empezó a utilizar el Internet para actualizar sus conocimientos y la información que comparten con sus alumnos.

El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, indicó que “el programa impulsará la calidad de la educación a través de la capacitación a los profesores y, especialmente, la formación de los alumnos de las provincias más alejadas de Piura”.

El programa es promovido por el Banco de Crédito del Perú (BCP), la Fundación Romero, y la Asociación Empresarios por la Educación (Exe). Las dos primeras aportaron 250 mil dólares para reforzar los alcances de «Inclusión Digital» en Piura.

Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del BCP y de la Fundación Romero, manifestó que ”los profesores tendrán a su disposición nuevas herramientas para potenciar sus capacidades y brindar una educación de mayor calidad a miles de niños».

«Consideramos que la responsabilidad social es el motor del desarrollo sostenible de las organizaciones y de la comunidad en general, por ese motivo ejecutamos proyectos que promuevan el crecimiento e impulsen el éxito del país.”

A su turno, José Miguel Morales, presidente de Exe, destacó el compromiso de los empresarios peruanos por mejorar la calidad de la educación, pues tienen la convicción de que una buena educación es clave para alcanzar el desarrollo y bienestar en el país.

fuente : Andina