Más de 4 mil docentes se movilizan por calles de la ciudad del Cusco, en el primer día del paro de 48 horas, convocada por el Sindicato de Trabajadores del sector Educación ( Sutep), con el fin de exigir al gobierno central el incremento de sus remuneraciones.
El secretario general del gremio, Ernesto Meza Tica, dijo que la medida tiene carácter preventivo. “Si no hay una respuesta en las próximas horas”, iniciaremos el próximo 6 de mayo una huelga indefinida a nivel nacional, sostuvo.
Cabe señalar, que el director regional de Educación, Elías Melendrez, manifestó que de acuerdo a ley y en respeto a la autonomía institucional, cada autoridad educativa deberá decidir la suspensión del dictado de clases en sus planteles escolares. Asimismo, les recordó que ellos son responsables de garantizar el avance de la curricula escolar en el presente año fiscal.
Pese a que se convocó un paro de 48 horas, los alumnos de algunos colegios públicos y privados no acataron la medida de lucha convocada por el Sutep y realizaron el dictado de clases con normalidad.
Fuente: rpp.pe
Sin luchas no hay victorias, hay que generalizar la huelga a nivel
nacional, contra este sistema corrupto y su sirviente patria roja