Docentes del Sutep aclaran que no acatarán ninguna paralización hoy y mañana

0
5297

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez, negó que su gremio esté convocando un paro nacional de profesores a nivel nacional para hoy y mañana, 26 de abril.

Según dijo, detrás de esta convocatoria está el Comité Nacional de Reordenamiento y Reconstitución (Conare), que está afiliado al Movimiento Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). «Estas personas están sorprendiendo al Magisterio para sus fines políticos y no para la educación».

Señaló que el Sutep está a favor de la evaluación del desempeño docente en las aulas, prevista para junio de este año a unos ocho mil profesores de nivel inicial. Sin embargo, sugirió que esta evaluación debe darse en el 2018 para una mejor preparación de los docentes.En cuanto a la remuneración de los mismos, el dirigente, mencionó que PPK no está cumpliendo con el acuerdo que firmó con el Sutep en mayo pasado.
La clave
El 27 de mayo, el Sutep realizará una asamblea nacional para evaluar las medidas de lucha que se tomarán a futuro. «Si bien hay pequeños avances aún no se da una revaloración docente», dijo.

Fuente:larepublca.pe