Maestros en Piura no trabajan 8 años y cobran

1
1199

Diversos profesores de la sierra piurana no asisten a sus centros de labores, e incluso cobran sin trabajar. Por ello la Directora Regional de Educación, Aurelia Pasapera, y el Director de la Ugel de Ayabaca visitarán las escuelas que han sido reportadas como abandonadas, pues de todas maneras esos maestros deben ser separados del sector.«No podemos seguir tolerando que Educación albergue a los profesionales más irresponsables de la región. No es posible que asuman un contrato y después abandonden su cargo, sólo porque las condiciones no les son favorables. Sin embargo, también está preocupada, pues hay muchos docentes que aún no reciben sus sueldos y en este caso la zona sierra debe ser privilegiada con sus pagos y atender las necesidades» recalcó.

Frente a los casos de profesores que han cobrado sus sueldos durante mucho tiempo sin trabajar, Pasapera Calle dice saber del caso de una profesora que hace 8 años no llega a laborar, por lo cual ha pedido la intervención de OCI. «Definitivamente esta profesora, en mi condición de Directora Regional de Educación, está fuera de la carrera y del sector. Lo único que me falta es ubicarla, tener los reportes y decirle señora muchas gracias y si hay alguien que ha cobrado en lugar de ella tendrá que responder legalmente»

Asimismo, detalló que para controlar este problema vienen implementando el Sistema Regional de monitoreo y acompañamiento pedagógico. «Se ha conformado una mesa de trabajo técnica regional y será presentada al Gobierno Regional para funcionar de inmediato. Cuento con todo el personal y la capacidad para realizar esta estrategia y erradicar la problemática» acotó.

Fuente: Diario Correo

1 OPINIÓN

  1. NO SOLO EN LA SIERRA HAY ESTOS CASOS DE PROFESORES SINVERGUENZAS TAMBIEN LOS HAY EN LA CIUDAD Y ESPECIFICAMENTE A UN PASO DE LA DREP – PIURA HAY COMO 5 PROFESORES QUE HACE AÑOS VIENEN PIDIENDO LICENCIAS SIN GOCE DE HABER Y UNO CON GOCE DE HABER COBRA Y NO TRABAJA PARA TRABAJAR EN OTRAS INSTITUCIONES Y ESTO ESTA PROHIBIDO SEGUN NUESTRAS LEYES DEL PROFESORADO PORQUE EL K PIDE LICENCIAS SIN GOCE DE HABER TIENE QUE ESTAR SIN GOCE DE HABER DENTRO DE SU JORNADA LABORAL…
    QUE SE HAGA UNA REVISION DE TODAS LAS LCENCIAS Y TERMINAR CON LA CORRUPTELA

Comments are closed.