Los 10 mejores alumnos de Huancavelica obtendrán becas integrales para estudiar en la UNI

0
1252

Los diez mejores estudiantes que egresaron en 2010 de las instituciones educativas nacionales del departamento de Huancavelica podrán acceder a igual número de becas integrales para seguir estudios superiores en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Ello en virtud a un convenio suscrito recientemente por el gobierno regional de Huancavelica y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

La suscripción del documento estuvo a cargo del presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, y el rector de la UNI, Aurelio Padilla Ríos.

Alcides López, director de la oficina de Imagen Institucional del gobierno regional de Huancavelica, informó que los alumnos serán seleccionados mediante un examen a realizarse próximamente bajo la supervisión de la UNI.

“Los 10 estudiantes que obtengan el mayor puntaje accederán a las becas y podrán seguir las carreras profesionales de minería, petróleo, telecomunicaciones, ingeniería textil, entre otras, de gran demanda en el mercado laboral”, precisó a la Agencia Andina.

Señaló que los estudiantes favorecidos empezarán sus estudios en agosto próximo. “Las becas cubrirán los costos de matrícula, libros y movilidad”, precisó.

Por otro lado, informó que a partir del próximo año se incrementará a 30 el número de becas que otorgue el gobierno regional. “Se han realizado las coordinaciones con el rector de la UNI y él se ha comprometido con la idea”, aseguró.

Por su parte, el presidente regional de Huancavelica señaló que las becas serán un premio para los mejores alumnos que sueñan con estudiar en una universidad de prestigio como la UNI.
 
“El sueño de todo provinciano es formarse en la capital porque existen mejores posibilidades para sobresalir.”

Vía: andina