Lima tendrá la temperatura más baja del año este fin de semana

0
1344

Lima soportará este fin de semana una temperatura mínima de 16 grados Celsius, la más baja en lo que va del año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

El especialista Martín Bomshoms señaló que hoy se llegó a los 16.8 grados, el registro más bajo desde inicios de año. Las temperaturas mínimas para este fin de semana se presentarán durante las primeras horas de la mañana, sobre todo en la Lima Este.

Explicó que la zona costera de la capital los termómetros marcarían hasta los 17 grados. “Desde la presente semana apreciamos un descenso progresivo de la temperatura en la capital. Se prevé 16.5 en Lima Este y en algunos sectores s podría llegar a los 16 grados”, indicó el meteorólogo.

También se pronostica la llegada de vientos fríos del sur hacia distritos como Surco y San Juan de Miraflores, principalmente, en donde la circulación de esas corrientes de aire se sentirá a partir de las 6 p.m.

En las noches, podría haber en nuestra capital incremento de la humedad. Esta llegaría al 90% en la madrugada e irá descendiendo hasta 50% en la tarde.

Asimismo, el representante de Senamhi descartó la ocurrencia de precipitaciones en la capital, aunque en zonas altas de la región como Matucana y San Mateo, en Huarichirí, podrán registrarse lluvias de baja intensidad.