Lanzan concurso para premiar a maestros de escuelas que logren educación de calidad

2
6223

El Ministerio de Educación y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) premiarán los mejores trabajos que desarrollen capacidades y valores en los niños y niñas de Educación Inicial de las instituciones educativas de los distritos de Puente Piedra y Carabayllo.

Así lo dieron a conocer el viceministro de Gestión Institucional, Antonio Aleman Nakamine, y el presidente del FONDEP, Ricardo Morales Basadre, al poner en marcha el concurso “Jugando Aprendo”, dirigido a Instituciones Públicas Escolarizadas ubicadas en los mencionados distritos limeños.

Se trata de impulsar cambios orientados al desarrollo de capacidades y valores de los niños, especialmente en las áreas de comunicación y lógico matemáticas, así como en los estilos de aprendizaje, enseñanza y uso creativo de los materiales educativos, dijo el viceministro.

Aleman Nakamine señaló que los proyectos deben sustentarse en el uso innovador de materiales educativos, en estrategias metodológicas, en la gestión de relaciones armoniosas entre docentes y estudiantes, en el uso de espacios y de tiempo, entre otros.

Por su parte, el presidente del FONDEP, indicó que el concurso se desarrollará en el marco de proyectos de innovación y desarrollo educativo de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad.

Lo que se busca es potenciar la innovación como un instrumento de cambio y mejora en las instituciones educativas ubicadas en zonas en situación de desigualdad y pobreza, dijo el padre Morales.

En una palabra –agregó el presidente del FONDEP- se trata de contribuir a que las escuelas fortalezcan su autonomía para brindar una educación de calidad a sus estudiantes, impulsando el proyecto “Jugando Aprendo”.

El concurso “Jugando Aprendo” premiará a los 25 mejores trabajos (14 en Puente Piedra y 11 en Carabayllo) con asesoramiento para la ejecución de sus proyectos de innovación y becas internacionales de estudio para los docentes de las escuelas ganadoras.

También pasantías (visitas a otras escuelas innovadoras) y  kits de materiales educativos para cada uno de los años de ejecución de los proyectos de las instituciones educativas ganadoras del concurso.

2 OPINIONES

  1. La obra que vi yo en el Borges era Manual de Instrucciones, no?Muy muy genial.Es una alegreda por fin poder ernatr al blog (antes no podeda). Al mio lo reforme9 y, finalmente, descubred cf3mo agregar cre9ditos en el pie de pe1gina. Obviamente hay una referencia a este blog y la autora de la imagen que eleged para mi perfil :)Besos

Comments are closed.