Lanzan concurso de proyectos de innovación pedagógica para colegios de nivel inicial

0
2816

Con el objetivo de que las escuelas de nivel inicial desarrollen propuestas innovadoras en pedagogía y así ofrecer una mejor calidad en la enseñanza de los niños de 3 a 5 años de edad, se lanzó el concurso “Jugando Aprendo” organizado por el Ministerio de Educación y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep).

“El objetivo es que las escuelas de educación inicial presenten proyectos innovadores y creativos, porque creemos que a la educación inicial le falta mucho por desarrollar en cuanto a estrategia metodológica y tener gente bien preparada”, manifestó el presidente de la Fondep, Padre Ricardo Morales Basadre.

Agregó que “deben saber que estos primeros años de vida son fundamentales para la educación futura de los menores, debemos crearles un piso sólido para que puedan desarrollar todas sus capacidades”.

Por su parte el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Luis Antonio Alemán, sostuvo que se busca un cambio en el desarrollo de las capacidades y valores de los niños, especialmente en las áreas de comunicación y lógico matemáticas, así como en los estilos de aprendizaje, enseñanza y uso creativo de los materiales educativos.

En el concurso están participando 25 centros educativos iniciales de los distritos de Carabaillo (11) y Puente Piedra (14), por estar en zonas de desigualdad y pobreza.

“Son los distritos más pobres y confiamos que esto va a significar un impulso y un interés por parte del Gobierno hacia ellos. Queremos darles una oportunidad. Luego extenderemos este concurso a las demás escuelas iniciales de Lima, ya que las innovaciones que harán no solo serán a favor de sus escuelas sino que otras podrán emularlo”, señaló el padre Morales