JEE lima centro suspende por quince días a encuestadora idice

0
1119

Empresa no cumplió con subsanar de forma plena observaciones de carácter técnico-estadísticas presentadas a la encuesta de intención de voto elaborada del 20 al 25 de noviembre de 2010.
El Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEE-LC) resolvió suspender por 15 días a la encuestadora Idice del Registro Electoral de Encuestadoras, debido a que no cumplió con subsanar de forma plena las observaciones presentadas a la encuesta de intención de voto elaborada del 20 al 25 de noviembre de 2010.

La decisión fue notificada hoy a la mencionada empresa y ésta tiene tres días útiles de plazo para presentar un recurso de apelación. De ser así, el expediente llegará al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La suspensión obedece a que Idice no cumplió con subsanar de forma plena las observaciones de carácter técnico-estadísticas formuladas en dos informes de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE.

La referida encuesta fue observada porque, entre otros aspectos, presentaba inconsistencias en el tamaño de la muestra, así como no mostraba coincidencias entre los resultados obtenidos y los resultados publicados.

Asimismo, se advirtió que la encuestadora no cumplió con el artículo 7 del Reglamento del Registro Electoral de Encuestadoras. Es decir, no presentó su informe con toda la información requerida (ficha técnica, base de datos, el detalle de las etapas de la encuesta, la fuente de financiamiento, etc.).