Instalarán 5,000 puestos de inmunización este domingo por Día Nacional de Vacunación

0
1588

Cerca de 5,000 puestos de vacunación fijos en todo el país instalará el Ministerio de Salud (Minsa) el domingo 29 de mayo, Día Nacional de Vacunación, a fin de inmunizar a todos los niños menores de 5 años contra la polio y el sarampión, enfermedades que causan discapacidad y, en casos graves, la muerte.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI) del Minsa, María Ana Mendoza, señaló que dicha medida se adopta para facilitar la vacunación de los hijos de los padres de familia que no pueden esperar en sus casas a las brigadas de vacunadores.

En ese sentido precisó que los puestos estarán instalados en las plazas principales de distritos y ciudades, donde personal de enfermería permanecerá en el horario de 08:00 a 14:00 horas con las vacunas listas para su aplicación a los infantes.

15 puestos en sede del Minsa

La coordinadora de la ESNI informó que en la sede del Minsa, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María, se colocarán 15 puestos fijos de vacunación contra polio, sarampión, influenza estacional (incluye protección contra la del tipo AH1N1) y neumonía, a fin de proteger a niños menores de 3 años.

En la capital, además de los puestos que se instalarán en las plazas de los distritos, también se vacunará en el mercado Huamantanga, el centro comercial Tottus del Mega Plaza, el parque San Martín (altura de la cuadra 34 de la avenida Perú), la municipalidad de Los Olivos, la plazuela San Blas (altura de la cuadra 12 del jirón Áncash), el parque Cánepa, la avenida Angélica Gamarra, y en Plaza Vea (avenida Izaguirre).

Otros lugares implementados para tal fin son el parque Sinchi Roca (cuadra 32 de la avenida Universitaria), la plaza de Armas de Huaycán, el portal de Manchay y el mercado Ciudad de Dios.

En las regiones, cada dirección regional de salud definirá, de acuerdo con sus prioridades, los lugares de instalación de los puestos de vacunación que en su mayoría estarán en las plazas de los distritos.
 
Para mayor información, la población puede llamar a la línea gratuita Infosalud (0800-108-28), desde un teléfono público o fijo, abonado a Telefónica del Perú.

Andina