Inspeccionarán higiene de quioscos y cafeterías en colegios de Lima

0
1165

El municipio de Lima realizará en breve una serie de operativos de inspección sanitaria a los quioscos y cafeterías de más de 70 instituciones educativas del Cercado de la capital, para verificar la salubridad de los alimentos y bebidas que consumen los escolares.

Será en el marco del Programa de Prevención Sanitaria Escolar 2011, que ejecutará la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Subgerencia de Sanidad.

“La medida consiste en verificar las condiciones sanitarias de los productos alimenticios que expenden. Por ejemplo, se verificará el registro sanitario y que la fecha de vencimiento del producto esté dentro del plazo sugerido.

De igual forma, se inspeccionarán las condiciones de almacenamiento y la adecuada manipulación de los mismos”, indicó la gerenta de Desarrollo Social, María Isabel Gonzales Mimbela.
      
Durante las visitas también se inspeccionarán los servicios sanitarios de los colegios para comprobar que tengan la provisión de agua necesaria para el uso de los escolares. Asimismo, si los lavatorios están en buen estado y si cuentan con los implementos de limpieza como jabón y papel higiénico.
      
Los colegios cuyos quioscos y cafeterías reúnan las condiciones adecuadas de salubridad, recibirán una Certificación de Salubridad de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Además, los especialistas brindarán charlas de capacitación dirigidas a los docentes para explicarles las medidas básicas de prevención sanitaria.

Fuente RPP