Ofertan más de 4 mil casas en 6 provincias del Perú

0
1917

No se trata de un ‘boom inmobiliario’, pero ya se escucha el ruido de la construcción en provincias. Trujillo y Chiclayo comparten no solo el mejor clima tropical todo el año, sino también una cartera importante cercana a 2,500 casas y departamentos financiados con el Fondo Mivivienda.

Actualmente, hay 20 proyectos multifamiliares (4,363 casas) en La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Ica, Madre de Dios y Junín con precios que fluctúan entre S/.55 mil y S/.180 mil. La mayoría orientado al segmento C de la población.

FALTAN TERRENOS. Enrique Espinosa, director de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), confirmó que en provincias existe una demanda insatisfecha de 750 mil viviendas, casi similar a Lima.

Esa situación despertó el interés de inversionistas inmobiliarios que observaron un gran potencial en la costa norte del país, pero también en algunas ciudades del sur como Arequipa, explicó Espinosa.

Refirió que la oferta en Cusco y Puno corre menor suerte por la escasez de terrenos para construir edificios multiviviendas.

El representante de Capeco sugirió a los interesados evaluar detenidamente las opciones del mercado e invertir a lo seguro.