La campeona mundial de esquí acuático categoría Sub-21, Delfina Cuglievan, fue condecorada con la medalla de “Honor al Mérito Deportivo” y un incentivo de 25 mil soles por su desempeño en el torneo mundial de esta disciplina, en Francia.
El premio económico fue entregado por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, y la ministra de Educación, Patricia Salas, quienes felicitaron a la destacada deportista peruana.
Cuglievan se coronó campeona del Mundial Sub-21 de esquí acuático en Meuzac, Francia, luego de sortear con éxito la final en la prueba de slalom, obteniendo 1000 puntos; asimismo la atleta nacional superó las marcas de las representantes de Francia y USA.
La ceremonia protocolar se llevó a cabo el viernes en las instalaciones del Ministerio de Educación y estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Esquí Acuático, Ricardo Caillaux, y autoridades deportivas nacionales.