Paraguay y Ecuador no se hicieron daño en debut de Copa América 2011

0
1086

Las selecciones de Paraguay y Ecuador igualaron sin abrir el marcador, en la ciudad de Santa Fe, en un encuentro bastante parejo y reñido, en el marco del Grupo ‘B’ de la Copa América Argentina 2011.

El inicio del partido fue muy trabado y luchado, con una selección de Ecuador que presionó desde el inicio, y un paraguayo Roque Santa Cruz, que aún no alcanzó pisar el área rival.

A los 13 minutos del primer tiempo, Marcelo Estigarribia ejecutó una gran jugada por la izquierda eludiendo a la defensa rival hasta quedar frente al portero; sin embargo, tras darle un pase a Barreto, este no aprovechó. 

Un par de minutos más tarde, el delantero Roque Santa Cruz sacó un fortísimo disparo desde fuera del área, que el guardameta ecuatoriano Elizaga logró detener. 

Al minuto 28, el cuadro guaraní pasó zozobra, luego de que Christian Benítez eludiera hasta el arquero paraguayo, pero no anotó el gol por demorarse inexplicablemente en la definición, a pesar de tener el arco rival a su entera disposición.

El delantero ecuatoriano Christian Benítez  conectó un cabezazo que fue desviado por la zaga defensiva de los dirigidos por ‘Tata’ Martino, en el minuto 37. 

Al minuto 10 de la parte complementaria, el volante guaraní Estigarribia disparó cruzado desde fuera del área, intentado sorprender al golero Marcelo Elizaga; sin emabrgo, el esférico no entró por centímetros. 

Paraguay mantuvo el dominio del balón sobre el área defensiva ecuatoriana y, tras un centro por derecha al corazón del área ‘vinotinto’, el delantero Santa Cruz conectó de cabeza, pero Elizaga nuevamente salvó su valla.

Inmediatamente después, Venezuela se repuso y mediante el cobro de un tiro libre por el sector derecho, casi coló la pelota en el arco rival, sino fuera por los puños del portero Justo Villar que la mandó al tiro de esquina.

A falta de 14 minutos para la culminación del cotejo, el ariete Paraguayo Haedo Valdez, se encontró frente al pórtico venezolano, pero su disparo fue desviado al costado por Elizaga.

En los minutos restantes de juego el marcador no sufrió modificación alguna y de este modo ambas escuadras se repartieron los puntos, en su debut en el certamen continental.

El sábado 9 de julio, Paraguay se medirá con Brasil en la provincia de Córdoba, por la segunda jornada del Grupo ‘B’; en tanto, Venezuela hará lo propio frente a Ecuador.

Alineaciones: 

Paraguay:(0)Justo Villar; Iván Piris, Paulo da Silva, Dário Verón, Aureliano Torres; Édgar Barreto, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza, Marcelo Estigarribia; Lucas Barrios y Roque Santa Cruz.
DT.: Gerardo Martino.
Ecuador (0): Marcelo Elizaga; Neicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Antonio Valencia, Édison Méndez; Christian Benítez y Felipe Caicedo.
DT.: Reinaldo Rueda.
Escenario: Estadio Brigadier General Estanislao López, Santa Fe (Argentina).

Paraguay (0):

Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina).