Gobierno dispone el retorno obligatorio a clases presenciales en universidades públicas y privadas

0
398

Mediante una RESOLUCION VICE MINISTERIAL N° 076-2022-MINEDU publicada  en el diario oficial El Peruano, el Gobierno dispuso la obligatoriedad de retornar a clases presenciales en las universidades públicas y privadas a partir del segundo semestre académico del presente año.

Según establece la disposición del Ministerio de Educación (Minedu), las universidades y escuelas de posgrado deberán «retornar» a brindar el servicio educativo «según la modalidad autorizada en su licencia institucional» por la Sunedu.

«Las universidades públicas y privadas, así como las escuelas de posgrado, retornan a la prestación del servicio educativo, según la modalidad autorizada en su licencia institucional, a partir del segundo semestre académico de 2022, con observancia de las disposiciones emitidas por el gobierno central y la autoridad sanitaria respecto de las medidas de prevención y control de la COVID-19», se lee en la resolución.

Asimismo, se dispuso la anulación de la resolución anterior que estipulaba que las universidades podían retornar «a la modalidad presencial y/o semipresencial, de forma flexible y gradual, mediante la implementación excepcional de modelos híbridos de enseñanza».

La medida, según señala el documento, se sustenta en un informe elaborado por la Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, el cual fue derivado al Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica por la Dirección General de Educación Superior Universitaria.

Fuente. andina.pe