Gobierno dispone el retorno obligatorio a clases presenciales en universidades públicas y privadas

0
278

Mediante una RESOLUCION VICE MINISTERIAL N° 076-2022-MINEDU publicada  en el diario oficial El Peruano, el Gobierno dispuso la obligatoriedad de retornar a clases presenciales en las universidades públicas y privadas a partir del segundo semestre académico del presente año.

Según establece la disposición del Ministerio de Educación (Minedu), las universidades y escuelas de posgrado deberán «retornar» a brindar el servicio educativo «según la modalidad autorizada en su licencia institucional» por la Sunedu.

«Las universidades públicas y privadas, así como las escuelas de posgrado, retornan a la prestación del servicio educativo, según la modalidad autorizada en su licencia institucional, a partir del segundo semestre académico de 2022, con observancia de las disposiciones emitidas por el gobierno central y la autoridad sanitaria respecto de las medidas de prevención y control de la COVID-19», se lee en la resolución.

Asimismo, se dispuso la anulación de la resolución anterior que estipulaba que las universidades podían retornar «a la modalidad presencial y/o semipresencial, de forma flexible y gradual, mediante la implementación excepcional de modelos híbridos de enseñanza».

La medida, según señala el documento, se sustenta en un informe elaborado por la Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, el cual fue derivado al Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica por la Dirección General de Educación Superior Universitaria.

Fuente. andina.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.