Gana Perú afirma que priorizará reforma salarial y repotenciación en Fuerzas Armadas

0
1364

Gana Perú, en un eventual gobierno de Ollanta Humala, priorizará la puesta en marcha de un reforma salarial integral en los institutos armados y policía, así como la repotenciación en las Fuerzas Armadas, afirmó su vocero, Fredy Otárola.

“El tema de la reforma salarial lo abordaremos sí o sí”, dijo, al tiempo de señalar que también será enfocado el aspecto pensionario, debido a la situación crítica en que se encuentra la Caja de Pensiones Militar Policial.

Aseguró que la mejora salarial en las Fuerzas Armadas y Policiales no implicará ningún riesgo para la estabilidad macroeconómica.

“Esta reforma no nos hará recordar la maquinita ni generará inflación, pero permitirá implementar un sustancial aumento de la capacidad adquisitiva de militares y policías”, anotó.

Otárola destacó que para Gana Perú el tema de la repotenciación de las Fuerzas Armadas es un tema pendiente, y se trabajará por recuperar la necesaria capacidad operativa.

“Nosotros vamos a reivindicar a nuestros soldados y policías, porque ello es otra manera de redistribuir los ingresos en el Perú”, manifestó.

Otárola, en otro momento, cuestionó el anuncio de un aumento salarial para las Fuerzas Armadas y policías, justamente en el última etapa de gobierno.

De otro lado, manifestó que Gana Perú mencionó que de llegar al gobierno buscarán también potenciar la capacidad administrativa de las FFAA además de priorizar la meritocracia en el tema de los ascensos.

Fuente : Andina