Fujimori permanecerá tres días internado en hospital de Neoplásicas

0
1118

El ex presidente de la República, Alberto Fujimori, permanecerá tres días en el hospital de enfermedades Neoplásicas para someterse a exámenes médicos que permitan determinar la razón de la pérdida de peso que está sufriendo.

El médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, informó a la prensa que están observando si “la pérdida de peso” es producto de una “enfermedad de fondo”.

El ex mandatario fue trasladado esta tarde de urgencia desde la sede policial de la Diroes, en el distrito de Ate, para ser atendido por molestias en su estado de salud.

“Se va a evaluar el tipo de lesión, se van a hacer nuevos exámenes”, expresó Aguinaga para luego precisar la situación emocional del ex presidente: “Si bien el estado de ánimo está algo comprometido, él tiene un buen estado de ánimo. Él quiere deambular en lugar de que nosotros lo transportemos en silla de ruedas”.

NO PEDIRÁN INDULTO

El también congresista electo negó que la situación de salud de Fujimori Fujimori permita pensar en un indulto.

“No hemos contemplado ningún indulto, creemos que el proceso judicial no ha terminado y agradecemos a algunas personas que están solicitando un indulto para el ex presidente”, refirió Aguinaga.

Asimismo, no dejó de referirse a las declaraciones de Omar Chehade, segundo vicepresidente electo por Gana Perú, quien abogó por trasladar a Fujimori desde la Diroes a una prisión común.

“Consideramos que las declaraciones de un vicepresidente de la República (Omar Chehade) quedan totalmente inoportunas, sobre todo por el odio que pueden llevar. Hay que respetar las condiciones sanitarias de un paciente”, indicó.

Según el médico, el ex mandatario, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción, será visitado en las próximas horas por su hija Keiko Fujimori, ex candidata a la presidencia por Fuerza 2011.