Fonavistas podrán inscribirse por Internet

5
2357

Una fuente del Ministerio de Economía y Finanzas confirmó a este diario que los millones de aportantes del Fonavi podrán llenar su Formulario de Inscripción de manera gratuita a través del internet. Según explicaron, lo que se quiere es evitar la conglomeración de beneficiarios en las oficinas de lo que será ‘la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad-Hoc’ y, al mismo tiempo, brindarle facilidades a los fonavistas, fundamentalmente a los de la tercera edad.

“La idea es que los millones de fonavistas puedan inscribirse en forma ordenada y no tengan que hacer extensas colas. Se tendrán que crear las plataformas digitales de tal modo que cualquier beneficiario pueda acceder fácilmente a los Formularios de Inscripción, el mismo que será diseñado de la forma más sencilla posible”, explicó la fuente.

No obstante, quienes quieran entregar físicamente las fichas podrán hacerlo. La Secretaría Técnica debe evaluar la forma cómo distribuir los Formularios de Inscripción. No se descarta que puedan bajarse de la página web e imprimir el documento para que sea llenado.

En esa ficha se colocará el nombre de los empleadores, los años de prestación del servicio y los montos aportados en dicho periodo. Esta información deberá ser lo más precisa posible para facilitar el cruce de información con la ONP, la SUNAT, la SBS, las AFP’s y la RENIEC.

La fuente adelantó que todo este proceso de inscripción y contrastación de información tomará su tiempo, por lo que se está considerando armar grupos de trabajo que garanticen el éxito de este trabajo y que ningún fonavista se vea perjudicado.

Informó también que en el Ministerio de Economía quieren evitar que personas inescrupulosas se beneficien económicamente con esta inscripción. Por esta razón aclaran que todo trámite que permitirá a los fonavistas acceder a la devolución de sus fondos no tendrá costo alguno.. En tanto, ayer trascendió que el presidente Ollanta Humala Tasso ya habría firmado el reglamento de la Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que aportaron. De ser así, sería enviado al diario oficial El Peruano, para la publicación correspondiente.

La aprobación de dicho reglamento, denominado ‘R1’, es el primer paso en el titánico proceso de reembolso de aportaciones y permitirá que ‘la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad-Hoc’ entre en funciones y se encargue de identificar y registrar a los fonavistas beneficiarios a través del llenado de un formulario oficial. Esta inscripción se iniciaría en los próximos 60 días, es decir, en marzo.

Fuente: Diario 16

5 OPINIONES

  1. Gracias por actualizarnos en diferentes temas, sobre todo con los aportes del Fonavi que hice al mismo tiempo en un colegio particular y otro nacional desde 1981 hasta la fecha.

  2. Con la aprobaciòn de esta ley que posibilita la devoluciòn de los aportes que es nuestro, se va consolidando mas la democracia en juestro pais, ya que estos aportes fueron utilizados por el gobiero de turno de ese entonces, es un derecho que nos corresponde, por ser nuestro dinero.

  3. Pertenesco Al Ministerio del Interior PNP
    Ingrese a la Policia el 01 de Abril 1951
    Pase al retiro el30 de Junio 1982
    con 31 años y 3 meses de servios ininterumpidos codigo
    uno de la Benemerita Guardia Civil del Peru segun Resolución RD nª 1758-82-GC/VP COM EL GRADO SUB OF GC.

  4. yo trabaje algunos meses en contrato en el año 1986 y 1987, me devolveran del fonavi, luego trabaje del 1989 permanentemente.
    mi pregunta es, me devolveran de los meses de cntrato.
    otra pregunta no se como inscribirme por internet no hay formato, que hago.
    gracias anticipadamente por la respuesta

Comments are closed.