Firman convenio para promover Servicio Militar Voluntario entre jóvenes del Rímac

0
1114

Con el fin de promover entre los jóvenes del Rímac el interés por acceder al Servicio Militar Voluntario y de esa manera contar con una formación que les permita labrarse un porvenir, la Municipalidad distrital y la Región Militar Lima del Centro suscribieron un convenio de cooperación institucional.

El acuerdo fue suscrito entre el alcalde distrital, Enrique Peramás, y jefe de la Región Militar del Centro, general de División, Juan Carlos Urcariegui, en una ceremonia realizada en el Cuartel Hoyos Rubio del Rímac.

El convenio busca también fortalecer la seguridad ciudadana y el sistema de Defensa Civil en el distrito, al contar con jóvenes pro activos y dispuestos a colaborar con las autoridades en actividades que fomenten la tranquilidad, la convivencia pacífica y la promoción de valores cívicos en la comunidad.

El burgomaestre Peramás destacó que este acuerdo beneficiará sustancialmente a la juventud rimense al ofrecerle una alternativa positiva para su vida y futuro, evitando que caigan en la delincuencia, el pandillaje o las drogas, entre otros flagelos sociales.

“El Servicio Militar Voluntario permite a la juventud tomar un camino correcto sirviendo a la patria y adquiriendo competencias técnicas para luego abrirse paso en la vida”, expresó.